CONOZCA GESPEL/G-ESTETIC

INTRODUCCIÓN

Gespel/G-Estetic es un software táctil creado expresamente para resolver las necesidades de gestión de los centros de peluquería y estética. Se caracteriza por contar con una gran sencillez de uso, así como un alto nivel prestacional, lo que lo hace apto para su instalación tanto en pequeños centros como empresas con varios salones. GesPel/G-Estetic ha sido creado por un equipo de profesionales con más de 20 años de experiencia en el desarrollo de aplicaciones para los sectores de peluquería y estética, por tanto cuenta con unos altos niveles de estabilidad fruto de una dilatada experiencia. En la actualidad GesPel/G-Estetic se encuentra instalado en más de 500 centros repartidos por toda la geografía nacional y contamos con una extensa red de distribuidores, lo que garantiza el éxito en el despliegue de nuevas implantaciones.

Por qué elegir GesPel/G-Estetic:

Especialización:

GesPel/G-Estetic no es una mera adaptación de un punto de venta genérico al sector de la peluquería/estética, al contrario, se trata de un programa desarrollado por y para peluquerías y centros de estética. Creado atendiendo a las sugerencias que han aportado los usuarios a lo largo de años de uso.

Simplicidad:

GesPel/G-Estetic ha sido concebido con la premisa de contar con un alto grado de intuitividad y a consecuencia de ello una suave curva de aprendizaje. La formación de usuarios en el empleo de las funciones básicas (crear servicios/productos, emitir tickets, abrir y cerrar caja) no debería llevar en ningún caso más de 2 horas.

Escalable:

GesPel/G-Estetic se suministra en dos versiones: Lite para aquellos usuarios con necesidades básicas y Plus para los que requieren de un más alto nivel prestacional. Los usuarios de la versión Lite pueden pasar a la versión Plus en cualquier momento abonando la diferencia entre ambas (ver tabla comparativa de versiones)

Evolutivo:

GesPel/G-Estetic es un producto en constante mejora. Cada año se lanzan un mínimo de 3 nuevas versiones incorporando las mejoras sugeridas por nuestra cartera de clientes.

Estable:

Al tratarse de un producto veterano (la primera versión de GesPel Windows se lanzó al mercado en el año 2003) se garantiza el perfecto funcionamiento del mismo. Incluso en aquellos casos en los que la aplicación se ve afectada por agentes externos tales como inestabilidad del equipo ó la red electrica, nuestros técnicos y colaboradores pueden ofrecer una rápida solución a la incidencia.

RESUMEN DE FUNCIONES

(la versión Lite no las incluye todas, ver tabla comparativa de versiones)

Control de caja

> Selección de servicios y productos mediante pulsación táctil.

> Lectura de códigos de barras (venta de productos).

> Selección del operario que realiza el servicio/vende el producto.

> Posibilidad de venta de servicios/productos no codificados.

> Permite vender servicios con precio abierto.

> Permite programar hasta 2 descuentos al servicio/producto.

> Control de salidas de efectivo (pagos e ingresos bancarios).

> Gestión de deudas de cliente.

> Posibilidad de cobro en distintas modalidades.

> Arqueo de caja con emisión de informe.

> Emisión de presupuestos.

Agenda de citas

> Agenda de citas encolumnada por profesional/cabina.

> Envío de recordatorios de cita por correo electrónico y SMS.

> Posibilidad de predefinir textos de servicios para agilizar la edición de las citas.

Control de stocks

> Fichero de proveedores.

> Registro de entradas por compra.

> Salidas automáticas desde venta TPV.

> Gestión de mermas y auto-consumo.

> Inventario valorado.

Relación con clientes

> Fichero de clientes con: dirección, datos de contacto (teléfonos, mail), fecha de nacimiento, perfil de consumo, fórmula de color, descripción de tratamientos e imágenes (peinados, pre y post depilación, etc).

> Control de bonos adquiridos por el cliente (estado de pago y uso de sesiones).

> Recordatorio de uso de determinados servicios (fechas en las que aplicó color, etc).

> Posibilidad de identificar al cliente con tarjeta y lector de códigos de barras (código EAN único impreso en la misma).

> Consulta de historial de ventas al cliente accesible desde su ficha.

> Sistema de fidelización basado en puntos con generación automática de vales descuento al llegar a un determinado número de puntos.

Personal

> Fichero de trabajadores con: dirección, datos de contacto y fechas de alta y fin de contrato.

> Control de entradas y salidas con registro de tiempos trabajados.

> Registro de ventas y servicios realizados por el trabajador.

Informes

> Listado de ingresos por día.

> Ingresos mensuales con gráfica comparativa.

> Ingresos mensuales por prestación de servicios con gráfica comparativa.

> Ingresos mensuales por venta de productos con gráfica comparativa.

> Ventas por día de la semana.

> Ventas por hora entre dos fechas (expresado en intervalos de 15 minutos).

> Ventas y prestación de servicios detalladas por operario entre dos fechas.

> Importe anual de compras por cliente.

> Importe anual de ventas por operario.

> Detalle de ventas por familia entre fechas.

> Informe de ventas por tipo de cliente.

> Histórico de tickets con detalle de servicios/productos incluidos en el mismo.

> Informe de ventas por modalidad de cobro (efectivo, tarjeta, etc).

> Registro detalle de arqueos de caja.

> Listados de pagos por caja: entre fechas y agrupados por concepto.

> Registro de devoluciones anotadas por trabajador.

> Cálculo del ticket medio por prestación de servicios: del salón y de cada operario.

> Cálculo del % de servicios técnicos: del salón y de cada operario.

> Informe de ventas por sección (peluquería, belleza, etc).

> Listado de clientes sin visitas al salón en un determinado periodo.

Otras funciones

> Control de vencimientos con informes de: pagos domiciliados entre fechas, por proveedor y cuenta corriente.

> Listín telefónico.

> Copias de seguridad.

EQUIPAMIENTO HARDWARE

ORDENADOR

Procesador Intel Celeron ó superior.

2 Gb de memoria RAM.

1 Gb libre de disco duro.

Monitor con resolución 1024x768 pixels (ó superior). Es muy recomendable el uso de monitor táctil.

IMPRESORA DE TICKETS

Impresora de 40 columnas (papel de 80 mm).

Emulación EPSON ó STAR.

Tecnología térmica ó matricial.

CAJÓN PORTAMONEDAS

Con apertura automática.

Conectable a impresora de tickets.

Permite el uso de cajones inteligentes CashKeeper.

OTROS

Lector de códigos de barras USB ó PS/2 con emulación teclado (opcional).

Impresora de documentos DIN A4 inkjet ó láser para emisión de informes (opcional).

Visor de cliente de 2 líneas x 20 columnas con conexión serie (ó USB de emulación serie). Recomendable que cuente con emulación EPSON (opcional).

GALERÍA

Menú principal

Carga de servicios/productos

Cierre de venta (cobro en efectivo)

Ficha de cliente

Menú servicios/productos

Ficha de servicios/productos

Agenda de citas

Entrada de mercancías (compra)

Ficha de proveedor

Menú de informes

Ventas por sección

Ticket medio salón/trabajador

   
   
  

TABLA COMPARATIVA DE VERSIONES

CARACTERÍSTICA VERSIÓN LITE VERSIÓN PLUS
Número máximo de trabajadores que gestiona la aplicación 4 999
Admite uso multiusuario
Emisión de presupuestos
Fidelización (asignación de puntos y conversión posterior en vales descuento)
Gestión de bonos de sesiones (solarium, depilación láser/eléctrica, etc.)
Registro de servicios con operario principal y ayudante
Archivo de tratamientos aplicados al cliente
Envío de mensajes recordatorios de cita por email y sms
Admite el uso de cajones inteligentes (Cashkeeper)
Informe de ticket medio por prestación de servicios
Informe de % de servicios técnicos